Friday, February 5, 2021

Trabajo de arte conceptual, buscando el espíritu de la historia (2).

 

El primer conceptual que hice del libro, es de la época en que escribí el primer intento de guión, lo hice para ver si podía resultar dibujar una escena con el gigante con este tipo de impacto y como se vería, fue muy útil para dibujar la escena final, también con este dibujo fue que decidí hacer el libro en acuarela.
Ya que el agua en sus diferentes formas y representaciones es el elemento primordial en el relato me pareció que la acuarela era el medio más adecuado para concretar el proyecto.
 
El concept del undiemiento entre hielos es uno de las primera ilustraciones que hice, el hecho de que no representa ninguna escena en particular es prueba de que en ese momento no había nada claro en términos de historia pero buscaba la atmósfera del relato. Principalmente aquí exploré el trabajo con acuarela de manera más refinada que en el concept del gigante, en ese momento recién estaba explorando el trabajo en acuarela, nunca había trabajado un cómic en este medio ni mucho menos había dibujado un libro de 170 páginas en esa técnica así que este fue un primer apronte para ver si todo podía funcionar.
 
 


 

No comments:

Post a Comment