Wednesday, August 11, 2021

Entrevista en revista OJO EN TINTA: Demetrio Babul, dibujante de uno de los mayores horrores de Edgar Allan Poe

Cuando uno ya ha hablado tanto sobre un trabajo propio después de un tiempo es difícil aportar algo nuevo en las entrevistas pero Pablo Espinosa se las arreglo para hacer una entrevista notable:

La Narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket es la única novela que escribió Edgar Allan Poe. En ella, se narran las desventuras del joven Gordon Pym, quien emprende un viaje por los mares del sur y sufre, entre otras calamidades, un sangriento motín y un naufragio, antes de llegar a tierras australes que se encuentran bajo una extraña maldición. La novela, admirada por poetas y escritores, fue recientemente adaptada al cómic por el chileno Demetrio Babul.

El escritor, poeta y ensayista norteamericano Edgar Allan Poe es célebre principalmente por sus relatos breves de horror, que revolucionaron el género en el siglo XIX. Menos conocida es la única novela que escribió y que se enmarca también bajo este género: La Narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket, publicada en 1837 por entregas en el periódico «Southern Literary Messenger», emulando una crónica de viaje. Aunque fue mal reseñada al momento de su aparición por los críticos —en parte por su violencia y por el hecho de estar inconclusa—, la novela ha sido elogiada por poetas como Charles Baudelaire, quien la tradujo al francés, y escritores. H.P. Lovecraft se inspiró en ella para escribir En las montañas de la locura, Julio Verne continuó la historia de Gordon Pym en La esfinge de los hielos y Adolfo Bioy Casares consideraba que era lo mejor que escribió Poe.  

El resto acá:

http://www.ojoentinta.com/demetrio-babul-dibujante-de-uno-de-los-mayores-horrores-de-edgar-allan-poe/



No comments:

Post a Comment